Trabajo en clase: miércoles 22 y jueves 23
Documental Héroes Invisibles: Líbano
- Extractos del documental visto en clase. Después, con la ayuda del libro,reflexionamos y escribimos las consecuencias de esta situación tanto en Líbano como en Siria (consultar páginas 214 y 215) y también pensamos en las medidas que se pueden tomar para mejorar la situación (páginas 220 y 221).
Actividad sobre los libros de lectura
Contesta, reflexiona y debatimos
1. Contexto en Flanagan
¿En qué ciudad transcurre la novela? ¿Se te ha hecho raro que no sea en Madrid? ¿Te ha hecho perder el hilo, meterte menos en la historia o entenderla menos? ¿Cuando se mencionan barrios o ambientes, buscabas similitudes con tu pueblo o ciudad?
2. Flanagan y sus amores.
¿Crees que habrías actuado igual en el desarrollo de la historia con los dos amores? ¿A quién crees que habrías elegido? ¿Crees que Flanagan es el que elige? ¿Entiendes la motivación de las chicas? ¿Es amor lo que sienten ambas?
3. Lecturas durante el año.
De las tres lecturas que hemos hecho este año (Amores lunáticos, Wonder y Flanagan), ¿cuál te ha gustado más? ¿por qué?